Friday, February 24, 2006

CURIOSIDADES

CABALLO BLANCO Intimo. Soñarse con caballos, representan el astral, si es blanco, va bien, si el caballo es negro, falto de purificaciones. Si el caballo es flaco, falto de auto-observación, si el caballo es gordo, conciencia en el astral. CABALLO: Amistad. Adelanto espiritual. Blanco: Fortuna y contento. Negro: Estorbo. Colorado: Guerras. Gris: Vida agitada. CABALLOS BLANCOS: Estamos guiados por el Intimo. . Montado a caballo: Mejoramiento de posición. Desbocado: Se anda mal en el camino espiritual y el Intimo no puede dominar el cuerpo. El Caballo representa al cuerpo físico y el jinete al Intimo. Caída de un caballo: Caída espiritual, salida de la senda. CABALLO: Abandono del Intimo. CAER: Fracaso. CAÍDA DE DIENTES: Enfermedad, tragedia espiritual.

"El viento de un caballo" es una enfermedad que hace que el caballo emita unos ruidos extraños en su respiración, sobre cuando cuando está realizando grandes esfuerzos.

Las mejores cuerdas son las de materiales naturales y trocitos de cuero para facilitar la sujeción y las peores son las de materiales sintéticos porque nos pueden quemar las manos con un tirón del caballo.

LÓGICA:

El primer caballo famoso en la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno que, según la leyenda, fue domado por él. A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo.

CHISTE: Ayer entró un Pura Raza Española en un bar, y se pidió una copa de coñac. El camarero muy sorprendido, le puso la copita, le cobró 20 "aurelios" y cuando el PRE se iba le dijo; "Es la primera vez que viene un caballo a mi bar", a lo que el equino contesto; "No me extraña. Y con estos precios será la última".


El caballo se pone en tres patas y esto le permite descansar, incluso dormirse de pie. Este instinto le quedo de los tiempos lejanos, cuando en las noches corría el peligro de ser atrapado por otro animal y debía dormir así para poder salir corriendo rápidamente. Actualmente se puede ver que hay caballos que duermen parados en su box.

FRASES CÉLEBRES:

"Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigencias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos" Coronel ALOIS PODHJASKY
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART

"Necesitas la posición del silencio. Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON

"Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón"
"
El arte ecuestre comienza con la perfección de las cosas simples"
"
Haga del caballo un compañero y no un esclavo, usted verá que es un amigo extraordinario"
"
Con los caballos, vale la pena ser amable?... sí, siempre!"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home